Método Pilates

Somos un equipo de profesionales, con gran dedicación a nuestro trabajo, que creamos este centro en 1996 y que estamos especializados en el Método Pilates y reeducación postural de forma personalizada.

Nos gusta el trato personal y cercano y por ello huimos del bullicio y la masificación, ofreciendo así calidad en nuestras actividades e instalaciones, ya que contamos con 330 m² repartidos en tres salas preparadas para la realización del Método Pilates. 

Realizamos las sesiones de manera individual o en pequeños grupos para que todos nos sintamos mejor.

 

y ¿por dónde empezamos?

El primer día realizas una valoración funcional en una sesión individual  con el terapeuta corporal en la que valoramos tu condición fisica y analizamos tu postura. Nos detallas tus antecedentes médicos y cúal es tu objetivo. Con los datos obtenidos diseñamos un programa de entrenamiento ajustado a tus necesidades y por supuesto a tus horarios. 
Con  nuestras diferentes opciones ponemos el método al alcance de cualquier persona sin importar su edad, condición física o habilidad...porque adaptamos la actividad a las necesidades de nuestros clientes.

MAT

Sesiones de Método Pilates que se practican sobre una colchoneta  en el suelo para trabajar de manera más intensa nuestro cuerpo, y con material adicional (Fit-ball, roller, flex-ring, flex-band, bosu).

Grupos máx. de 10 personas.

Reformer Allegro

Son las sesiones más demandadas en todo el mundo por su seguridad y gran efectividad.  Cada alumno trabaja sobre una máquina, la cual le ayuda a obtener un mayor rendimiento.

Grupos máx. de 6 personas.

STUDIO

Sesiones de entrenamiento personal con maquinas.

Especialmente indicadas para profundizar en nuestro mejoramiento o la recuperación de lesiones.

Individuales o de dos personas, siempre con un instructor

Formación Instructores

Cursos de formación de instructores en Método Pilates: Mat, Reformer, Studio e implementos.

Cursos tutorizados y realizados tanto entre semana, como en fines de semana. Formamos profesores desde 2006.

Más info.

Los principales beneficios del pilates 

  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura.
  • Aumenta la flexibilidad, el sentido del equilibrio y mejora la coordinación de movimientos
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Permite prevenir y recuperar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Mediante la respiración y la ocncentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés, tensiones musculares y rigideces. Mejora el sistema sanguíneo y el linfático.
  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar integral.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

¿Para quién está indicado?

El método pilates está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan perfeccionamiento de3l movimiento (los deportistas de alto nivel o artistas escénicos) ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún deporte o las que llevan una vida sedentaria.

 

Es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de reuperación de una lesión, así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

 

No obstante, para que la práctica de este método sea válida y efectiva es indispensable que se realice bajo la supervisión de un prifesional cualificado en esta técnica, ya que esta es la única forma de garantizar que los ejercicios se realicen de modo correcto y obtener resultados óptimos.

sesiones especiales

  • Clases de prevención de problemas de espalda
  • Recuperación y prevención de problemas de suelo pélvico (hipopresivos)
  • Sesiones de circuito con aparatos en clases colectivas
  • Clases para deportistas ( Golf, Surf, Tenis, Fútbol, Esqui , Etc.)
  • Ejercicios especiales para embarazadas y post-parto

Contacto

Haz clic aqui para llamarnos

Oasis Danza, Pilates y Terapias

C/ General Dávila 242

39006 Santander

Teléfono: 942 323 192

correo@oasisdanzapilates.com

Noticias

Próxima Formación Instructor/a del Método Pilates en Oasis. 

Nuestra formación tiene una orientación terapéutica tomando como base la reeducación postural ... Sigue leyendo

Nuestras Redes Sociales:

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
Oasis Danza, Pilates y Terapias